+34 686 313 994 alteregoediciones@gmail.com

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Esta web se ha comprometido a ser accesible.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://alteregoediciones.es:

1. Perceptible

La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que ellos puedan percibirlos.

1.1. Alternativas textuales:
Proporcionar alternativas textuales para todo contenido no textual de modo que se pueda convertir a otros formatos que las personas necesiten, tales como textos ampliados, braille, voz, símbolos o en un lenguaje más simple

1.1.1. Contenido no textual
No existen elementos multimedia en la página colocados a través de etiquetas embed y noembed.
Fallo en el criterio 1.1.1 y 1.2.1 debido al uso de alternativas textuales que no son adecuadas (por ejemplo: nombres de archivos o marcador de texto)
No se han identificado imágenes con textos alternativos sospechosos (nombres de archivos)..
En el caso de hacer uso de imágenes en la páginas, estas deberán tener una alternativa textual valida (informativa y relacionada a la imágen o nula en el caso de ser una imágen decorativa).

Combinando imagenes y textos adyacentes en un enlace para un mismo recurso: B) Verificar qu enlaces de elementos adyacentes no redireccionen al mismo lugar
No se han encontrado segmentos de contenido con enlaces adyacentes con el mismo destino..
Se debe evitar información redudante por medio enlaces que esten dirigiendo a un mismo destino en un mismo segmento de contenido..

Combinando imagenes y textos adyacentes en un enlace para un mismo recurso: A) Verificar que el contenido de lenlace y elatributo alt de la imagen no sean iguales
Los enlaces con imágenes internas no presentan información redundante..
Se debe evitar información redudante en enlaces que tenga una representación icónica, esto por ejemplo al repetir el contenido textual del enlace con el del alt de la imágen..

Usando HTML de acuerdo a la especificación
No se han encontrado elementos obsoletos dentro de la página..
Ciertas etiquetas y atributos viejos de HTML han sido suspendidos para utilizar en su lugar alternativas más flexibles (como HTML o CSS). Es recomendable siempre adoptar los estándares HTML.

1.2. Medios tempodependientes:
Proporcionar alternativas para los medios tempodependientes

1.2.1. Sólo audio y sólo vídeo (grabado)
Fallo en el criterio 1.1.1 y 1.2.1 debido al uso de alternativas textuales que no son adecuadas (por ejemplo: nombres de archivos o marcador de texto)
No se han identificado imágenes con textos alternativos sospechosos (nombres de archivos)..
En el caso de hacer uso de imágenes en la páginas, estas deberán tener una alternativa textual valida (informativa y relacionada a la imágen o nula en el caso de ser una imágen decorativa)..

Usando el cuerpo del elemento object
No existe contenido renderizado usando el elemento object que requieran una alternativa textual..
Al insertar objetos multimedia se debe colocar otros medios de comprensión del mismo como un texto alternativo, esto para el caso de que el elemento no pueda ser renderizado por el agente (navegador)..

1.2.2. Subtítulos (grabados)
Proporcionar subtítulos
No se han encontrado videos en la página.
Es recomendable utilizar pistas de alternativas textuales en los videos, ya que no todos los usuarios tienen la misma persepción. Las pistas tipo captions no se deben confundir con las pistas de tipo subtitles. Los subtítulos proporcionan texto de solo el diálogo y no incluyen sonidos importantes..

Proporcionar subtítulos
No se han encontrado audios en la página.
Es recomendable utilizar pistas de alternativas textuales en los audios, ya que no todos los usuarios tienen la misma persepción. Las pistas tipo captions no se deben confundir con las pistas de tipo subtitles. Los subtítulos proporcionan texto de solo el diálogo y no incluyen sonidos importantes..

1.3. Adaptable:
Crear contenido que pueda presentarse de diferentes formas (por ejemplo, con una disposición más simple) sin perder información o estructura

1.3.2. Secuencia con significado
Usando la propiedad letter-spacing de CSS para controlar el espacio dentro de una palabra
No se han detectado textos sospechosos en los que palabras se han formado usando espacios en blanco..
En el caso de requerir por efectos visuales el destarcar cada letra de una palabra por medio de separaciones, utilice la propiedad CSS letter-spacing.

1.3.1. Información y relaciones
Organizar una página usando encabezados
El sitio ha sido estructurado correctamente por medio de encabezamientos, facilitando la navegación.
Estos permiten a los agentes de usuario identificar automáticamente los encabezados de sección..

Comprobando la validez de los roles ARIA
Los elementos ARIA encontrados en la página llevan roles válidos..
Es recomendable apegarse a la la especificación WAI-ARIA, que define un conjunto de atributos HTML adicionales que se pueden aplicar a los elementos para proporcionar semántica adicional y mejorar la accesibilidad donde sea que falte.

1.4. Distinguible:
Facilitar a los usuarios ver y oír el contenido, incluyendo la separación entre el primer plano y el fondo.

2. Operable

Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables.

2.1. Accesible por teclado:
Proporcionar acceso a toda la funcionalidad mediante el teclado

2.2. Tiempo suficiente:
Proporcionar a los usuarios el tiempo suficiente para leer y usar el contenido

2.2.2. Pausar, detener, ocultar
Creando contenido que parpadea al menos 5 segundos: A) Elementos con animación blink
En el sitio no se han encontrado elementos blink que puedan producir distracción al usuario..
El uso de elementos que están en constante movimiento en la página no es recomendable. El parpadeo de texto o texto en movimiento es un problema para personas de ciertos tipos de dificultades de aprendisaje y personas con baja visión..

Creando contenido que parpadea al menos 5 segundos: B) Elementos con animación marquee
En el sitio no se han encontrado elementos marquee que puedan producir distracción al usuario..
El uso de elementos que están en constante movimiento en la página no es recomendable. El parpadeo de texto o texto en movimiento es un problema para personas de ciertos tipos de dificultades de aprendisaje y personas con baja visión..

2.3. Convulsiones:
No diseñar contenido de un modo que se sepa podría provocar ataques, espasmos o convulsiones

2.4. Navegable:
Proporcionar medios para ayudar a los usuarios a navegar, encontrar contenido y determinar dónde se encuentran

2.4.2. Páginas tituladas
Proporcionando un título usando el elemento title
La página tiene un título, asegúrese que sea descriptivo y que esté acorde al contenido de la página.
.
El título de la página debe ser descriptivo y brindar una persepción del contenido de la misma..

2.4.3. Orden del foco
Creando un orden lógico en el orden del tabulador a través de los enlaces, controles de formulario, y objetos

2.4.4. Propósito de los enlaces (En contexto)
Combinando imagenes y textos adyacentes en un enlace para un mismo recurso: B) Verificar qu enlaces de elementos adyacentes no redireccionen al mismo lugar
No se han encontrado segmentos de contenido con enlaces adyacentes con el mismo destino..
Se debe evitar información redudante por medio enlaces que esten dirigiendo a un mismo destino en un mismo segmento de contenido..

Combinando imagenes y textos adyacentes en un enlace para un mismo recurso: A) Verificar que el contenido de lenlace y elatributo alt de la imagen no sean iguales
Los enlaces con imágenes internas no presentan información redundante..
Se debe evitar información redudante en enlaces que tenga una representación icónica, esto por ejemplo al repetir el contenido textual del enlace con el del alt de la imágen.

3. Comprensible

La información y el manejo de la interfaz de usuario deben ser comprensibles

3.1. Legible:
Hacer que los contenidos textuales resulten legibles y comprensibles

3.1.1. Idioma de la página
Usando el atributo language en el elemento html
La definición de lenguaje en la página se ha realizado exitosamente.
Verificar la especificación del lenguaje, es importante especificar en que idioma se está presentando la página.

3.2. Predecible:
Hacer que las páginas web aparezcan y operen de manera predecible

3.2.2. Al introducir datos
Proporcionar botones de envio
Verificar que el formulario tenga método de envío.
De los 1 formularios de la página, existen 1 que no tienen método de envío.

3.3. Entrada de datos asistida:
Ayudar a los usuarios a evitar y corregir los errores

3.3.2. Etiquetas o instrucciones
Usando elementos label para asociar etiquetas de texto con controles de formulario
En los 11 elementos de entrada (input|select|textarea) que hay en la página, se ha(n) encontrado 1 campo(s) que no está(n) identificado(s) correctamente, es decir no tiene(n) asociada una etiqueta sea por medio de un label o el atributo title valido. Los campos no identificados son:
<textarea id=»g-recaptcha-response-100000″ name=»g-recaptcha-response» class=»g-recaptcha-response» style=»width: 250px; height: 40px; border: 1px solid rgb(193, 193, 193); margin: 10px 25px; padding: 0px; resize: none; display: none;»></textarea>
.
En el caso de hacer uso de formularios en la estructura y diseño de página, no olvide asociar un identificador(etiqueta) a cada campo de entrada del formulario..

4. Robusto

El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.

4.1. Compatible:
Maximizar la compatibilidad con las aplicaciones de usuario actuales y futuras, incluyendo las ayudas técnicas

4.1.1. Procesamiento
Validación de páginas web
La pagina ha sido analizada en https://validator.w3.org/, encontrandose 6 errores.

CSS: “margin”: “»0 0 1em 0″” is not a “margin” value.:
le{margin:»0 0 1em 0″}.wp-b
CSS: “background-repeat-y”: Property “background-repeat-y” doesn’t exist.:
-repeat-y:no-repeat;heigh
Element “style” not allowed as child of element “div” in this context. (Suppressing further errors from this subtree.):
l-widget»><style> #foo
An “img” element must have an “alt” attribute, except under certain conditions. For details, consult guidance on providing text alternatives for images.
The value of the “for” attribute of the “label” element must be the ID of a non-hidden form control.:
<label for=»et_pb_contact_acepta_pol_de_privacidad_0″ class=»et_pb_contact_form_label»> </lab
Para mayor información revise el siguiente enlace: Validación W3C

4.1.2. Nombre, función, valor
Usando elementos label para asociar etiquetas de texto con controles de formulario
En los 11 elementos de entrada (input|select|textarea) que hay en la página, se ha(n) encontrado 1 campo(s) que no está(n) identificado(s) correctamente, es decir no tiene(n) asociada una etiqueta sea por medio de un label o el atributo title valido. Los campos no identificados son:
<textarea id=»g-recaptcha-response-100000″ name=»g-recaptcha-response» class=»g-recaptcha-response» style=»width: 250px; height: 40px; border: 1px solid rgb(193, 193, 193); margin: 10px 25px; padding: 0px; resize: none; display: none;»></textarea>

En el caso de hacer uso de formularios en la estructura y diseño de página, no olvide asociar un identificador(etiqueta) a cada campo de entrada del formulario..

Usando el atributo title en los elementos frame e iframe
En 1 frames de los 2 que hay en la página, no se han identificado con el atributo title para describir su contenido. Los frame que presentan este inconveniente son:
<iframe style=»display: none;»></iframe>

En caso de usar elementos frame o iframe acompañelos por una descripción del mismo a travez del atributo title.